Cómo elegir a tu compañero ideal

Hoy día vivimos atentos a lo que pasa en las redes sociales, con nuestro entorno, entre nuestras amistades, el trabajo y nos dejamos llevar por las tendencias. Esto no ha sido la excepción en el caso de los animales. ¿Recuerdan los videos de los hurones bailando? Todo mundo deseaba tener un hurón en casa y, no olvidemos que cuando se estrenó Nemo, los arrecifes se vaciaron por conseguir peces payaso y cirujanos (Dory) para cubrir la demana de toda la gente que deseaba uno en casa.

Pues bien, como les platicaba en el blog anterior de Tenencia responsable, es importante entender que llevar un animalito a casa es estar conscientes de que ellos requieren de tiempo, espacio y dinero para tener una buena calidad de vida a nuestro lado. Es así, que cuando veas qué hermoso es un pecesito, un perrito o un hámster, te preguntes ¿Cuánto tiempo, espacio y dinero estoy dispuesto(a) a brindarle? ¿Interferirá con mi trabajo, mis hobbies? ¿Quiero llevarlo o no? Si salgo de viaje, ¿en dónde se quedará?

Una vez que te contestes esas preguntas; ve haciendo una lista con los siguientes puntos:

  1. Qué es lo que quieres de éste. Salir a correr por las tardes, viajar a todos lados, que te acompañe en casa, observarlo en su hábitat, aprender de él.
  2. Qué tan costoso puede ser. Hay animales que por ser exóticos, implican muchos cuidados; alimento difícil de conseguir o muy caro, sustrato, jaulas, tratamientos, veterinarios especialistas en la especie. Es importante contemplar todo eso.
  3. Tiempo de vida. Esto a veces no lo contemplamos, pero es importante saber que ellos se harán viejitos en algún momento y que eso implica mayor demanda de tiempo y tratamientos médicos.
  4. Qué afectaciones puede tener a mi salud propia. Hay personas que pueden tener diferentes reacciones alérgicas al pelo de ciertos animales,
  5. Evita que sean especies en peligro de extinción o que su venta sea ilegal. Hoy día hay una gran variedad en animales que pueden adaptarse a la vida en cautiverio, pero otros no. Es mejor que esos sigan en su hábitat natural y no afectemos su estancia en el planeta 🙂

Espero les haya sido de utilidad esta información y les ayude aescoger a su nuevo compañerito de 4 patas o más 😛

  • Imagen tomada de eHow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *